domingo, 18 de febrero de 2018

VIDA DETOX

Continuando con mi labor "observadora",hago hincapié en un fenómeno que me preocupa especialmente.El hecho de que las redes sociales nos roban el tiempo y nos empobrecen intelectualmente con tonterías,falsedades y cosas banales.El fenómeno esta adquiriendo una dimensión más que preocupante.
La cantidad de noticias falsas que circulan por las redes hace difícil discernir lo real,lo auténtico de lo falso.La manipulación informativa es asfixiante, y para escapar de ella hay que hacer una labor de investigación ardua.Casi todo está tergiversado o manipulado.Este fenómeno se puede extrapolar a los medios de comunicación tradicionales,en manos de grandes corporaciones y "amparados" por el poder gubernamental ,a base de subvenciones.Es decir, tanto la prensa escrita como las cadenas de TV son meras herramientas al servicio del poder político,para controlar a las "masas".
Un ejemplo claro,es la prensa deportiva.Cuando leo varios periódicos deportivos para estar al tanto de la actualidad,cada uno de ellos responde a una determinada tendencia.Los titulares de las noticias,suelen ser tremendistas y bastante manipuladores.Todo vale para atraer la atención del lector y sembrar polémica.Si lees más allá del titular, verás que casi siempre,el personaje del que se habla en cuestión, no es tan malo o perverso como lo pintan.La ética profesional ya casi no existe, todo responde a un interés encubierto.Por desgracia es así.
Volviendo a las redes sociales,la publicidad campa  a sus anchas y  a pesar de todo, nuestra privacidad,nuestra información personal,está al servicio del sistema,supuestamente "democrático".La censura es parte del sistema,pero a diferencia de tiempos remotos, es una censura encubierta y sútil.Todo pasa por el filtro del "dios"  Facebook,Twitter y demás imperios mediáticos.Por tanto, hay que actuar con mucha cautela  a la hora de publicar fotos o información privada en las redes.Nunca se sabe si algún día será utilizada en nuestra contra...
El caso de los teléfonos inteligentes es aún más sangrante.Esas pequeñas máquinas omnipotentes controlan nuestras vidas y nos sumen en un estados de degradación permanente.Especialmente peligrosos para niños ,que están en periodo de formación intelectual y desarrollo físico.Un smartphone es tan adictivo como ciertas drogas,o más !!!!
En mi devenir diario por la ciudad,veo hordas de adolescentes totalmente dependientes de esos aparatejos,escuchando música  a todas horas,jugando a estúpidos juegos o chateando continuamente con "amigos" virtuales. No me extrañaría que en un futuro cercano,se instalara un microchip en nuestra cabeza,a modo de aparato electrónico.
Por mi parte, me he dado cuenta de ese mundo de mentiras,manipulación y virtualidad,llevado al extremo.Mi presencia en redes sociales se verá limitada en gran medida, y sólo las usaré para estar en contacto con mi gente y como altavoz para difundir mis pensamientos y denunciar injustcias. Es un medio para dar rienda suelta a mi espíritu inconformista y de protesta.Ante lo que veo a mi alrededor, mi espíritu reivindicativo no va menguando con la edad, sino todo lo contrario,por desgracia.Voy envejeciendo poco a poco, pero la sociedad que observo va a peor.
El empobrecimiento cultural de la población es una herramienta del poder para controlar a las masas.La intencionada degradación de la educación pública es tan sólo un plan preestablecido para"idiotizar" a las nuevas generaciones.Hacerlos dóciles y mansos como corderitos.
Bueno,el tema educativo da para otro rato,jejejej.Lo dejo ahí,de momento....
Voy a cumplir con mi ritual diario de deporte,en el proceso de desintoxicación de tanta basura virtual a la que estoy expuesto. Mi vida "detox" está dando sus primeros pasos.Es sólo el comienzo.Próximamente más....

SEE YOU ON THE TRACKS !!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario