miércoles, 14 de febrero de 2018

SEMBRAR LA SEMILLA

A pesar del panorama tan desolador que se divisa,de vez en cuando la vida me envía señales que de repente me hacen volver a creer en el ser humano.En la sociedad actual,no es nada fácil encontrar personas que merezcan la pena de verdad, especialmente viviendo lejos de tu país,inmerso en una cultura y en unas condiciones de vida radicalmente opuestas a las de tu lugar de origen.Hay momentos en los que me dejo atrapar por la negatividad y pienso que todo a mi alrededor es un sinsentido,sin visos de solución.Pero cuando estoy a punto de tirar la toalla y asumir la cruda realidad,siempre ocurre algo que arroja un halo de esperanza.El mundo no es tan terrible y tan perverso como parece!
Una tenue luz me marca el camino.Sigamos la luz, a ver qué pasa! La tentación de resignarse es muy grande,pero mis ganas de luchar pueden más.
En mi faceta de "observador" de la sociedad que me rodea,casi todas las muestras que extraigo del "laboratorio" de la vida son muy negativas. Sólo veo una juventud desbocada,carente de valores,de espíritu crítico y muy dada al individualismo/egoísmo.Evidentemente estoy generalizando.
Sin embargo, no me quedo ahí, e intento "rascar" un poco más, esa superficie.Recientemente he conocido personas que escapan a esos parámetros.Aunque parezca mentira, existen personas con inquietudes,ávidas de aprender y relacionarse con sus semejantes. Aleluya !!!
Mi experiencia me dice que abundan las personas que se creen por encima del bien y del mal,carentes de empatía y tremendamente cerradas de mente.La clave está en separar la paja del trigo, y buscar aquellos afines.Mientras tanto,me he propuesto abstraerme de la realidad circundante a base de positivismo y alegría.Lo negativo sólo se puede combatir con lo positivo,lo inhumano se combate con una dosis de humanidad.No hay más secreto!
Cada mirada de odio,cada gesto de desprecio,cada acto egoista,tiene que ser derrotado con la semilla de la sonrisa,de la educación,de los valores.El odio sólo genera más odio, y la maldad degrada al ser humano.Por tanto,a partir de ahora ,la gente que me ignora,que me hace mal, sólo encontrará en mí una sonrisa como respuesta.Una sonrisa en forma de semilla,que germinará en el mundo.Cada sonrisa,cada gesto amable,cada abrazo,cada palabra de aliento,son pequeñas semillas que van formando un bosque de bondad en nuestro entorno.
Soy consciente de que hacer el mal es mucho más fácil que hacer el bien,pero para nada creo que sea una causa perdida.Regalando sonrisas atraerás a personas afines y tu círculo social será mucho más enriquecedor. Y de paso, irás construyendo un mundo mejor.Creo que está en nosotros tomar la iniciativa en pos de una existencia más plena.Me niego a aceptar que las relaciones sociales están muriendo.Al menos,mi sonrisa y mis valores ( obsoletos en estos días) serán un pequeño dique ante esta depresión generalizada.Ya que los gobiernos no hacen nada para crear una sociedad mejor ( todo lo contrario), demos un paso adelante y demostremos que no somos dóciles corderitos al servicio de los que mandan.Aún quedan mentes pensantes,capaces de cambiar el mundo.En lo que a mi respecta,aportaré mi granito de arena a la causa,o mejor dicho,iré sembrando semillas por la calle, semillas en forma de sonrisas,que vayan calando en los demás.
Una lluvia fina hace acto de presencia,pero me apetece un poco de actividad física,mientras sigo dándole vueltas a la cabeza,en continua ebullición.La lluvia fina podría ser equiparable a una lluvia fina de semillas,germinando en la mente de las personas. Bendita lluvia !!!

  SEE YOU ON THE TRACKS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario