En mi proceso de cambio de vida, estoy encontrando muchos obstáculos en el camino,algunas chinas en el zapato .Pero mi espíritu rebelde e inconformista no se doblega fácilmente ante las dificultades.Por momentos,la tentación de tirar la toalla sobrevuela mi mente,pero esa sensación de impotencia y de resignación desaparece tan rápido como llega,por suerte.
Decidir formarme en el área del fitness a una edad tardía no responde al sentido común,más bien todo lo contrario.La lógica indica que es mejor orientar mi vida por otros derroteros.Sin embargo,quiero desarrollarme en el mundo del deporte ,que es lo que realmente me gusta,cueste lo que cueste.Es un salto hacia adelante, que no tiene marcha atrás, o alcanzo mis metas o habré fracasado estrepitosamente,no hay más.El proceso supone 2-3 años como poco, con la dificultad añadida de formarme en un idioma que no es el mío.
Al iniciar el primer curso, estoy rodeado de adolescentes,que podrían ser mis hijos,sin duda.Todos ellos provienen de un entorno cultural y social diametralmente opuesto al mío.Y además,hay que tener en cuenta el salto generacional,con todo lo que ello supone.Hay que adaptarse como sea.Después de varios meses he conseguido tener cierta cordialidad con la mayoría de ellos,pero nada más allá de una relación superficial.Somos dos mundos totalmente distintos,esa es la realidad.Construir una amistad auténtica y duradera es misión imposible.
De todas formas el hecho de convivir con adolescentes me retrotrae a mi periodo del instituto, y mi capacidad de empatía se estimula.Yo tambien tuve 17-18 años y me comportaba de forma absurda a veces.Aunque mi adolescencia fue muy diferente,antes de que se implantara la era digital.La vida era más simple y las relaciones personales eran mucho más profundas.Otros tiempos...
El último reto al que me enfrento es a nivel físico.Emprender un desafío de tales características a mi edad, me exigirá una dedicación muy grande ,para no desentonar entre tanto adolescente.Tengo que ser espartano en mi rutina diaria,conservar buenos hábitos alimenticios y mantener mi actual nivel de forma física.Es decir,tengo que cuidarme al máximo.Me lo planteo como una lucha a brazo partido contra un enemigo invencible e implacable,el paso del tiempo. Yo tengo todas las de perder,pero haré todo lo posible para que el inevitable deterioro físico llegue muy poco a poco.De momento me encuentro bien,pero cada día cuesta más recuperarse de esfuerzos y poner la maquinaría a punto.
Posiblemente ,codearme con "niños" me haga rejuvenecer y sentirme inmortal,jejeje.Muchas veces no soy consciente de que mis compañeros tienen unos 20 años menos que yo,de media. La explosividad y la recuperación tras esfuerzos intensos se nota a veces,aunque yo intento "minimizar" los daños.Las agujas del reloj corren en mi contra,pero yo pelearé hasta el final.
La vida es una sucesión de retos, en mi caso emocionales, intelectuales y físicos.Creo que están interconectados y que la estabilidad emocional,el constante desarrollo intelectual tienen que ir acompañados de un mantenimiento o mejora a nivel físico.Esa combinación me motiva especialmente !!! Estoy en ello... Ningún factor de la ecuación está cubierto a día de hoy,pero estoy sentando las bases para conseguir ese equilibrio, o eso espero...
De momento, me siento invencible y ajeno a los vaivenes del tiempo.Que siga así,es buena señal....
SEE YOU ON THE TRACKS !!!!
lunes, 19 de febrero de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario