Hace ya muchos años me embarqué en el proyecto de crear un blog y dar rienda suelta a mis inquietudes,preocupaciones y pensamientos,muchos de ellos incongruentes y contradictorios,pero pensamientos al fin y al cabo.Quería expresar en "voz alta" algunas cosas que se me pasan por la cabeza y que considero importantes ( al menos para mí). Si alguien tiene acceso a mis historias, es posible que saque alguna enseñanza de ello, quien sabe... La vertiente creativa del ser humano me parece algo fascinante, y digno de admiración.En mayor o menor medida, todo lo que sea crear me parece positivo para la sociedad.Desde un modesto blog como el mío hasta obras de arte,que sólo están al alcance de mentes privilegiadas.
Por supuesto,mi faceta creativa es miníscula en comparación con otros, pero no quiero dejar pasar la vida sin expresar aquello que realmente me importa.Influir positivamente en los demás,aunque sea de forma insignificante,me reconforta por dentro.
Dejando a un lado la creatividad,considero que escribir y transmitir ideas y opiniones es sobre todo un tema de higiene mental.Cuando plasmo en un texto o un papel aquello que ocupa mi mente inquieta, estoy desahogándome y escapando de mis "fantasmas" internos.Cada cierto tiempo surge en mí una necesidad de exteriorzar aquello que me "atenaza" por dentro.Se podría decir que es una especie de terapia emocional.
Cuando algo me preocupa y se instala en mi mente de forma constante, el hecho de sacarlo al exterior en forma de texto,me produce una sensación de paz y de armonía increíble!
La variedad de temáticas que se encierran en mi "azotea" van desde desengaños amorosos, asuntos sociales,amigos,deporte.... El abanico es amplio,casi infinito... Todo es susceptible de ser transformado en palabras.Y cuanto más ejercito la escritura,más me doy cuenta de lo limitado que soy como ser humano y de lo inmensamente brillantes que son esos dioses de la literatura de todos los tiempos ( Cervantes,Quevedo,Lope de Vega,Lorca,Béquer...) .A su lado,mi talento es como una gota en el océano. Pero bueno,mientras no pierda el ansía por aprender algo nuevo cada día,me doy por satisfecho.
Aprender de los demás y tener la mente abierta a nuevas ideas y experiencias,es algo que da sentido a mi vida.Aunque parece que es algo en desuso,en nuestros días.La era digital nos hace creernos sabios,sin nada nuevo por aprender.Tan sólo recurrir a internet y problema resuelto! El ansia de saber queda sepultada bajo un teclado y un "click". La información es accesible en segundos,pero la capacidad de pensar y el espíritu crítico pasaron a mejor vida.Todo es instantáneo y pasajero,incluso el saber.Sociedad de la inmediatez,de usar y tirar !
Recibimos tal cantidad de información,de datos,que nuestra limitada capacidad cognitiva no nos permite asimilar aquello que nos llega.Lo que ahora es actual y necesario,en unos minutos es pasado.Todo se mueve a una velocidad de vértigo.
Escribir y volcar pensamientos no está de moda,lo sé, pero no quiero renunciar a mi terapia,en pos de gozar de cierta"salud" mental.Esa sensación de liberación que me embarga,me hace bien,sin duda.Construir un texto de la nada y darle forma ,aunque sea un tanto caótico e irrelevante,me hace sentir que aún tengo cierta capacidad de pensar por mí mismo.De inventar historias y mundos paralelos,ajenos a la realidad que me rodea.Cuando "creo" algo,me siento dueño de un universo exclusivo y único,inaccesible para los demás. Sigamos inventando,pues...
No todo es cultivar la parte física ,tambien hay que darle uso al cerebro de vez en cuando.Resuelta mi terapia semanal,voy a practicar algo de deporte mientras pienso en nuevas historias para el futuro, absurdas y caótica,pero propias,al fin y al cabo... Tengo mis razones.
SEE YOU ON THE TRACKS !!!!!!
lunes, 19 de febrero de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario