El verano "escocés" se acerca y el pueblo se impregna de cierto colorido y alegría, tras largos meses de hastío y de oscuridad.El sol brilla algunos días y la temperatura sube un poco, lo suficiente para transmitir calidez.Mis jornadas al aire libre tambien aumentan y el contacto con la naturaleza es frecuente.
Sin embargo, recientemente descubrí un nuevo deporte que engancha, mucho mas de lo imaginado.La natación era esa gran desconocida que me intrigaba y me infundía temor a partes iguales.Mis primeros pasos estaban llenos de dudas y de interrogantes, era incapaz de nadar 50 metros seguidos sin ahogarme y sin someter a mi corazón a un esfuerzo sobrehumano.Hacer dos largos seguidos era toda una hazaña! Pero tras varias semanas nadando a diario y a base de esfuerzo,he conseguido dominar básicamente la técnica de la respiración y del desplazamiento en el líquido elemento.Ahora soy capaz de nadar una hora sin parar, todo un logro para mí. Voy por el buen camino, aunque aún queda mucho.Como me dijo un buen amigo, cuando dominas la técnica respiratoria, descubres una "nueva dimensión", un medio totalmente ajeno se convierte en algo familiar y cercano.
Mis sesiones son casi diarias y mis progresos son evidentes.
El siguiente reto será nadar en algún lago, para sentirme totalmente cómplice con el entorno que me rodea.El lago Morlich, por ejemplo.Tiempo al tiempo...
Después de una jornada laboral pesada ( mental y físicamente ), nada mejor que una relajante sesión de swimming.Mi debut en el triathlon está lejano, pero ya se divisa en el horizonte...
Hoy no ha ocurrido nada especial, trabajo rutinario, noticias de la prensa bastante desalentadoras, ...
Nada destacable desde España que invite al optimismo, (un mundial de fútbol a la vuelta de la esquina, un rey que abdica...) Cosas irrelevantes...
El rumbo del país no cambia, lo que va mal, aún puede ir peor.Aunque un pequeño halo de esperanza se vislumbra entre las tinieblas del asfixiante bipartidismo caduco,en forma de nuevas alternativas.El pueblo sumiso y borreguil parece que empieza a abrir los ojos, aunque muy lentamente.Es sólo una esperanza ,pero algo es algo.
Creo que estoy pensando demasiado (una vez más) y llevando mi mente a un terreno pantanoso.Por hoy ya he cumplido el cupo.Mañana más !
Se está haciendo tarde, un recinto cerrado de forma rectangular me espera, para sumerguirme en una "nueva dimensión".Un nuevo mundo se abre ante mí, impensable hace sólo dos meses.
Vamos allá ! , a cruzar la puerta de la "nueva dimensión".Es hora de entrar en contacto con el medio acuático.
SEE YOU ON THE TRACKS
viernes, 6 de junio de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario