martes, 2 de octubre de 2018

LA SOCIEDAD DEL MIEDO

En los últimos años la sociedad ha sufrido una evolución brutal,en todos los sentidos.La era de las tecnología lo ha cambiado todo, para mal.Las relaciones humanas han pasado a un segundo plano en favor de las cibernéticas y la vida en sociedad es casi inexistente.En mis paseos nocturnos otoñales puedo observar esta tendencia con claridad.Cada vez es más común encontrar personas solas paseando, o enganchadas a esos aparatos llamados smartphones.Una especie de zombies que vagan por las calles, sin espíritu ni alma.
Entablar una conversación con alguien en el bus o el tren es casi misión imposible.Cada ser humano está recluido en su mundo virtual y se muestra poco reticente al contacto con sus semejantes.Hasta hace apenas una década, el panorama era totalmente diferente.La gente quedaba en los bares,en las plazas e iniciaban conversaciones con cualquier excusa pueril.Se solía confiar en el de al lado y no existían miedos ni prejuicios hacia el desconocido.
La introducción de internet, las redes sociales y esa paranoia colectiva del terrorismo ( un enemigo invisible), tuvo como consecuencia la desconfianza y el miedo, llevado a límites inimaginables años atrás.Desconfía de tu vecino, de cualquiera que veas por la calle, no cruces palabra con nadie, y tu seguridad será mayor.El sistema fué inoculando la semilla del odio,del miedo y del egoísmo a pasos acelerados.Las élites criminales que nos gobiernas se salieron con la suya, una vez más....
Con la excusa de posibles ataques suicidas, la seguridad se acrecienta y las leyes se vuelven más restrictivas.El plan va sobre ruedas !!!!
La sociedad del miedo ya llegó!! Por tanto, sólo queda refugiarse tras una pantalla inanimada y comunicarse con seres lejanos.Todo sea por la seguridad !!!!!
En fín, es una locura que va a más.
Cada cierto tiempo, un nuevo atentado terrorista o un acto de "violencia" o "rebelión" se sucederá, para seguir agitando a las masas y mantener viva la llama del odio y del miedo.Entonces, papá Estado se verá obligado a intervenir, para garantizar nuestra integridad. Y vuelta  a empezar. Por el camino se quedarán muchas amistades y parejas, fruto del "sistema" La era del individualismo y el aislamiento, con la consiguiente ruptura de la familia, llegó para quedarse. O quizás no, quien sabe....
Mientras camino ya estoy pensando en ir contra el dogma, y seguir cultivando amistades y relaciones afectivas, aunque sólo sea para ser una nota discordante. Es lo que tiene pertenecer a una generación que nació y se crió en las calles, sin móviles ni tecnología. Orgulloso de eso, por supuesto.
Aunque tenga que vivir dentro de la sociedad del miedo, lo conseguiré....

 SEE YOU ON THE TRACKS

No hay comentarios:

Publicar un comentario