En la vida hay pocas cosas que provoquen un sentimiento de ternura.La mayoría del tiempo estamos rodeados de dolor,desolación,rabia,odio,rencor... Sentimientos muy negativos que nos empobrecen como persona.Abstraerse de esa realidad es harto complicado en la sociedad actual.El nuevo orden mundial propone individualismo,aislamiento,soledad,ruptura de la familia y enfrentamiento entre seres humanos ( hombre-mujer,negro-blanco,gays-heteros,derecha-izquierda,religión,...).Es algo que voy observando a diario y se ha acelerado en los últimos años.El proceso parece imparable.
Frente a todo ello,aún quedan reductos de ternura, retazos. El mundo animal nos da otra mirada de la vida y muestra el lado bueno de la existencia.La ternura de los animales, su espíritu de convivencia, su amor desinteresado son un reflejo de ello.
Cuando pierdo la fe en el ser humano y quedo atrapado en la negatividad vuelco mi mirada hacia la madre naturaleza.Es mi remanso de paz, mi oasis en el desierto.
Otro universo en el que me sumergo es el de la infancia.Los niños son pequeña criaturas en continua evolución ,ávidas de cariño y protección, a la vez que brindan amor a raudales.Reconozco que siempre me han gustado los niños y que tengo una "especie" de conexión con ellos.A veces son insoportables e ingobernables, pero la mirada de un niño, su abrazo,sus lágrimas producen un sentimiento de ternura indescriptible.
El haber compartido mi vida con alguien con niños cambió mi perspectiva de la realidad.Mi escala de valores y mis prioridades cambiaron para siempre.Una pequeña personita que sigue tus pasos,te imita y te ve como un referente exige una conducta intachable.El ver cómo va creciendo a tu lado y como vas influyendo en él es algo que no tiene precio.Los pequeños detalles de la vida y el legado que dejarás tras de tí es una enseñanza que me dejó un niño rubio,travieso y consentido, del este de Europa. Todos los momentos que pasé a su lado dejaron una huella imborrable en mí, que ahora se convierte en tristeza y melancolía.
Se hace duro pensar que una persona que compartió una parte de tu vida y sobre la que habías edificado planes y proyectos de futuro, desapareció sin dejar rastro.La vida es cruel, me repito a mí mismo.
Espero que algún día pueda darle a otra personita lo mejor de mí y llenar ese vacío que dejó un niño de piel clara,ojos azules y pelo dorado. Supongo que la vida me debe una.Mientras tanto, vienen a mi mente pequeños instantes de afecto y de amor, ya lejanos.Retazos de ternura.
Aprovechando que hace sol y la temperatura es agradable, es buen momento para pasear y escapar de esta añoranza que me embarga. Por el camino me sorprenden recuerdos de un ayer dichoso, quizás retazos de ternura ....
SEE YOU ON THE TRACKS !!!!
lunes, 16 de julio de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario