lunes, 2 de julio de 2018

ENCAJANDO GOLPES

La vida es tan imprevisible que en ocasiones te asesta golpes bajos. En mi caso, en un intervalo corto de tiempo, me he llevado dos golpes muy difíciles de encajar. Haciendo un símil pugilístico,me sentí como un boxeador que está contra las cuerdas,aturdido y a punto de besar la lona. Ante una situación así sólo caben dos opciones, o dejarse vencer y aceptar la derrota inminente o luchar con todo para mantenerse en pie.
Volviendo al mundo real, he comprendido que la amistad es algo escurridizo y no necesariamente se corresponde con lo que das por otra persona.Por mucho que la cultives,es algo que no depende de tí al 100% .
Recientemente, una persona a la que conozco hace 2 años y a la que consideraba mi amigo, me ha demostrado que el respeto,la admiración y el aprecio que siento no es algo mutuo, como yo pensaba,ingenuo de mí... El fantasma de la desconfianza,las dudas y el interés planean sobre una "amistad" que yo consideraba sólida.Es duro asumir a estas alturas la cruda realidad.Para esa persona tan sólo soy un conocido al que acudir en momentos puntuales,nada más. Un contacto en caso de necesidad,pero muy alejado de un amigo de verdad.Craso error el pensar que mi buena fé y mi ayuda desinteresada tendrían su recompensa en forma de amistad.
Evidentemente,cuando conozco a alguien y se establece una afinidad,no espero que la otra persona se sacrifique por mí y me lo de todo en poco tiempo,pero esperaba un mínimo de correspondencia.
El devenir de las cosas me ha mostrado que no es bueno esperar nada de nadie,que es mejor no dar nada por sentado y que no todo el mundo actúa de forma altruista.La decepción se apodera de mí,otra vez...
A pesar de todo,el púgil que late en mi interior se resiste a caer y se aferra a la esperanza.Un desengaño no va a cambiar mi fé en el ser humano ni mi espíritu de lucha.A cada golpe de la vida toca levantarse y reafirmarse en los principios y valores que han hecho de mí la persona que soy.
El camino se hace más intrincado sin uno de mis pocos apoyos y referentes aquí, pero lo que no te mata te hace más fuerte.Mi fortaleza interior será mi gran aliada para superar este momento decepcionante. Nuevas personas llamarán a mi puerta y nuevas experiencias me esperan.Espero haber aprendido la lección de una vez por todas.De todas formas no me arrepiento  de ofrecer mi amistad y de actúar con buen intención.Es parte de mi naturaleza.
Las puertas de mi alma siempre estarán abiertas, pero dudo mucho que se pueda reconducir la situación. Aún en proceso de asimilación, hay que centrarse en el futuro y en los planes que están por cumplir.La herida todavía sangra,pero la vida sigue... Una cicatriz más,nada más y nada menos...
La amistad es rara,esquiva y caprichosa.De momento vamos encajando golpes.
Aprovechando el buen tiempo, voy a salir a correr al lado del río para oxigenar mi cuerpo y mi mente.Hay que desprenderse de los pensamientos negativos y volver a la senda del optimismo .El púgil está encajando golpes,herido,acorralado,pero no vencido!!

SEE YOU ON THE TRACKS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario