viernes, 5 de octubre de 2018

EL ENEMIGO ÍNTIMO

Mi experiencia en tierras lejanas me ha enseñado muchas cosas, me ha hecho conocerme a mí mismo como nunca antes y enfrentarme a mis miedos, a mis dudas y a mis limitaciones .Toda una lección de vida !!!! Salir de mi entorno habitual,conocer gente nueva ( de otros países), adaptarme a ambientes laborales diversos, entrar en el sistema educativo foráneo,.... Muchos cambios que me empujaron fuera de mi zona de comfort en una especie de salto al vacío.
Aquí no tengo el apoyo familiar ni el de mis mejores amigos,hay que construir una nueva existencia,partiendo de cero.A todo eso hay que sumarle el hecho de cambiar de residencia varias veces durante mi periplo británico, con lo que la idea de afianzar amistades es casi una quimera.Por suerte el ser humano es adaptable ( hasta cierto punto) y yo no soy una excepción.
Probablemente mi aventura exterior conlleva ciertas dosis de soledad y aislamiento,algo que ya asumí hace tiempo.Por mucho que quiera,nunca me sentiré como en casa y esa sensación de que me falta algo siempre me perseguirá, es lo que tiene el vivir a caballo entre dos mundos.
En cuanto a mi esencia como ser humano, a mi crecimiento personal, he experimentado cambios profundos.Después de tanto tiempo en un ambiente "hostil" ,he aprendido a aceptarme como soy, con mis virtudes y mis defectos.Hoy en día puedo decir que me quiero y me valoro a mí mismo ( sin caer en extremismos). El tiempo es un maestro de sabiduría infinita,que pone todo en su lugar.Bendito maestro....
Uno de los mayores enemigos a los que me he enfrentado es el miedo al "qué dirán", la inseguridad,la falta de confianza en uno mismo. Si tu vida gira en torno a la opinión de los demás, si necesitas su aprobación para sentirte realizado,te instalas en una dinámica de insatisfacción permanente.No puedes orientar tu devenir hacia los demás, la clave está en mirar en tu interior.
Hace bastante que entendí que la felicidad empieza por uno mismo,que hay que mantener un equilibrio interior y que no puedes pretender querer a alguien con todo tu corazón si no te quieres a tí mismo.Es más simple de lo que parece.Puedes transmitir aquello que tienes,no hay más !
La cuestión está en definir que es lo que entiendo yo por quererse a uno mismo y aceptarse.Para mí,quererse a uno mismo es ser consecuente con tus pensamientos, hacer lo que realmente te apasiona y dar rienda suelta a todas tus inquietudes y deseos.Vivir tu propia vida, al margen de lo que piensen personas que no te conocen o que apenas te conocen.Hagas lo que hagas en la vida, siempre habrá quien te critique,quien te odie o quien no conecte contigo,es normal !!! No puedo caerle bien a todo el mundo.A mí realmente me afecta la opinión de mis familiares  y de mi círculo de amigos más próximo, el resto de la gente me es indiferente.
A pesar de todo, tengo en cuenta la opinión o la crítica de desconocidos, pero eso lo uso como un acicate para mejorar y ver si me estoy desviando del "camino".Procuro que no me afecte demasiado,pero de cualquier comentario se puede sacar una enseñanza, por supuesto.Mi carácter ya se ha forjado ante la crítica destructiva y maliciosa.
Pese a todo lo dicho, el fantasma de la inseguridad, del miedo al qué dirán ,siempre está al acecho,así que no hay que relajarse....Es un enemigo íntimo con el que hay que convivir.
Mientras escribo estas líneas, un tanto caóticas,ya estoy pensando en mi próxima sesión deportiva.Supongo que una buena carrera a pie me ayudará a combatir a mi enemigo interior, a mi enemigo íntimo. Un enemigo poderoso y difícil de doblegar. Creo que voy por el camino adecuado.Es hora de cumplir con mi ración diaria de autoafirmación.Todo sea por mantener a raya a ese enemigo voraz e insaciable,que quiere apoderarse de mi esencia. Vamos a ello !!!

SEE YOU ON THE TRACKS !!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario