jueves, 23 de febrero de 2017

UNA LUCHA FRATRICIDA





Mi lucha fratricida ha dado el pistoletazo de salida.... Es una lucha sin cuartel, a brazo partido, dónde tengo mucho que perder y poco que ganar,aunque la recompensa es incalculable.Las garras del tiempo son muy poderosas y afiladas, pero mi inconformismo y mis ganas de vivir, lo son aún más.Veremos quien gana la partida...

El contador de la vida se mueve a una velocidad endiablada,y casi sin darnos cuenta pasamos de la infancia a la madurez en un abrir y cerrar de ojos.
Muy a  pesar de todo, nuestra existencia es corta, y el tiempo pasa inexorable.
No hace tanto, me encontraba en mi pueblo natal, jugando en descampados hasta que se hacia de noche, con mis amigos de siempre.
Cuando echo la vista atrás,esos momentos quedan casi sepultados en mi memoria,entre un millón de recuerdos difusos.
Por suerte, tengo muy claro de dónde vengo, y jamás olvidaré mis raices.Mantener los pies en la tierra, me hace sentir vivo, a cada paso que doy.

Hace mucho que pasé la veintena,la treintena ya quedó atrás y poco a poco me voy haciendo mayor,aunque me niegue a reconocerlo.Mi espíritu obstinado me impide asimilar tal realidad.
Las manecillas del reloj no dejan de correr, y cada día que pasa, el fin de nuestra existencia está más cercano.
Sin embargo, yo veo las cosas de otra manera.
Por desgracia, no puedo frenar el paso del tiempo,pero sí puedo hacer que el deterioro físico y mental de mi cuerpo se ralentice lo máximo posible.Ejemplos hay ( aunque no demasiados) para alimentar mi teoría.
Soy consciente de que cuando emprendo alguna de mis aventuras deportivas, tengo que "coexistir" con chavales, a los que doblo en edad, cada vez con más frecuencia.
En lugar de hundirme en la miseria y claudicar ante un hecho tan evidente, yo prefiero ver las cosas de otra manera y darle la vuelta a la "tortilla".
El discurrir del tiempo lo tomaré como una motivación extra  para cuidarme aún más,si cabe, para emprender nuevos retos y para demostrarme a mí mismo que la edad es tan solo un número, sin más.
Con esa filosofía, me planteo la segunda etapa de mi vida como un reto de dimensiones mayúsculas.

El año que viene, empezaré a estudiar un curso de Outdoors, relacionado con el tipo de deportes que me gustan. Muy probablemente, mis compañeros serán niños de 16-18 años, que muy bien podrían ser mis hijos.Desde mi punto de vista ,es una motivación tremenda.
Es hora de "atrasar " las agujas del reloj,en base a un entrenamiento espartano, una alimentación estricta y unos hábitos de vida muy ordenados. No queda otra, si quiero cumplir mis sueños.

Tomaré como ejemplo a algún aventurero-deportista de edad muy avanzada, en el que inspirarme.
Podría hablar del famoso montañero Carlos Soria,que al borde de los 80, muestra una vitalidad y un espíritu digno de admiración.Para mí,es un modelo a seguir, y un referente.Una persona admirable, en todos los sentidos.
Por supuesto, hay más ejemplos ( muchos de ellos anónimos ) dignos de estudio.

Actualmente, aún me encuentro bajo los efectos de una fuerte gripe, que me impide dar rienda suelta a mis anhelos, y me tiene recluido bajo cuatro paredes.Pero no hay mal que cien años dure, y en unos días, todo volverá a su lugar.
 Por si acaso, sigo alimentado mis ansias con sueños de grandeza, en forma de nuevas y excitantes aventuras.

Si una persona con casi 80 años es capaz de escalar montañas de 8000m y darnos un ejemplo de vida, yo tambien me veo capaz de alargar mi existencia hasta el límite,en un estado de forma y de lucidez sobresaliente. Al menos, no cejaré en el empeño.
Muy pronto, empezaré a "vivir" de nuevo. Y que sea por muchos,muchos años....
Una lucha fratricida contra el paso del tiempo, ha comenzado.

SEE YOU ON THE TRACKS !!


martes, 21 de febrero de 2017

LA CASTA

Hoy, tras una serie incontable de días grises y oscuros, por fín algún rayo de sol ha asomado en el horizonte.No es gran cosa, pero es alimento para el espíritu,que no es poco.La energía solar ejerce en mí una influencia altamente positiva, es una especie de fuerza todopoderosa, que todo lo cura ,los males del alma y del cuerpo.
Esa fuerza redentora me insufló alegría y optimismo, justo lo que necesitaba.
Ojeando los periódicos de España, las noticias no son nada alentadoras, más crisis,corrupcion, deuda descontrolada,subida de impuestos, del recibo de la luz.... En fin, un panorama que dista mucho de ser idílico.
El abánico de partidos políticos es muy amplio, pero ninguno ofrece un rupturismo con el sistema, un clavo al que "agarrarse".Es más de lo mismo....
Incluso el nuevo partido, que se hizo con un sector importante del electorado, a pesar de sus buenas intenciones, no plantea un cambio radical del sistema.
No deja de ser un partido más que "chupa" del sistema, si acometer reformas profundas.

Siempre existe la excusa de que el sistema está controlado por los poderes "fácticos", y multinacionales, que mueven gobiernos a su antojo.
Por esa regla de tres, es mejor quedarse parado, asumir el " castigo divino" de ser gobernados por un partido corrupto, y cerrar la boca. Triste realidad.
La monstruosidad de la administración que nos asfixia y consume una cantidad ingente de recursos financieros (estatal,autonómica,local,comarcal,provincial..) mejor no tocarla, no vaya a ser que muchos "servidores públicos" se queden sin trabajo. En eso, no hay distinción entre derechas-izquierdas, casta y no casta. Más allá de algunas iniciativas de cara a la galería.
Mientras intento discernir el concepto de casta,nuevas y atropelladas ideas inundan mi cabeza.
Una ruta extra -larga en bici, para poner mi capacidad de sufrimiento al límite ocupa el "top 1". Para ello, habrá que esperar 2-3 meses, a que los días alarguen significativamente. Pero la idea ya está perfilada.
Mientras divago y divago, el concepto de "casta" sigue sin resolverse.
Es algo tan genérico e insustancial, que no hay manera de ponerle coto.
Como tampoco puedo ponerle coto a mis ideas ,que me asaltan por oleadas.
Desde el sofá, tosiendo y mascullando con la manta por encima, me siento un anciano, pero pronto podré salir ahí "fuera" y volver a ser yo ! .Mientras tanto, la "casta" seguirá amasando fortunas y riéndose del grueso de la población, como en las últimas décadas.
Mejor pensar en días soleados, llenos de actividades motivantes,en paraísos mediterráneos.

SEE YOU ON THE TRACKS !!!

                                                               

domingo, 19 de febrero de 2017

UN BAÑO DE VIDA


Después de un año en Perth,es hora de hacer balance.
Mi vida ha variado, pero no todo lo que yo quisiera, por lo que queda seguir luchando, hasta que por fín los astros se alíen y pueda ver cambios significativos.Será un camino largo y tortuoso, lleno de baches y de curvas, pero inspirador y motivante como nunca antes en mi vida.

Como se suele decir, la paciencia es la madre de todas la ciencias, y en ello estoy!
Una relación sentimental rota, me dejó el corazón quebrado y malherido,aunque con ganas de revancha.Con ganas de demostrarle a la vida, que nunca daré mi brazo a torcer, y tras una fuerte caída, toca levantarse con más ganas, si cabe.Rendirse no es una opción...
Hay que reinventarse, una vez más, y van ...
Siempre he sido de la opinión, de que cuando la negatividad llega  a tu existencia, lo malo y perverso se multiplica, y hay que soportar el temporal como sea.Lo negativo deja huella, pero hace madurar. La adversidad me hará mucho más fuerte, a todos los niveles, sin duda !
Por si fuera poco, mi salud tambien se tambalea,por culpa de una gripe-virus de consecuencias imprevistas. Tras 5 días consecutivos con fiebre, he bajado peso,mi estado de ánimo tocó fondo y me encuentro bastante débil.Pero hoy por fín,empiezo a ver la luz al final de túnel.

Ya estoy soñando de nuevo, con aventuras a lomos de mi bici, y con proyectos que me hagan sentir vivo !!!! Sin duda, necesito, un baño de vida !!!!
Una ruta en bici descomunal, que me deje exhausto, unas mini vacaciones para volver a disfrutar del sol y del calor,reencontrarme con algún viejo amigo...
Mi mente es una olla en ebullición,en estos momentos.
Tiempo al tiempo.Aún necesitaré 2-3 días para deshacerme de este incómodo huésped en forma de virus, pero voy por buen camino. Mi espíritu, ha experimentado una evolución positiva, después de días y días en un estado semi-depresivo.
Desde luego, una mini escapada en busca de sol, está en todos mis pensamientos.

Los problemas del corazón aún necesitarán unos cuantos meses para sanar completamente,sólo el tiempo devolverá todo a su lugar.
Por hoy ha sido suficiente.Pronto, una nueva entrega de mis aventuras.
Es hora de soñar con un poco de sol y de vida mediterránea.

SEE YOU ON THE TRACKS !