La vida es una sucesión de monotonía y actos repetitivos,ocupamos la mayor parte de nuestro tiempo sumidos en la cotidianeidad del día a día,que nos ahoga sin piedad.A veces ,yo tambien me dejo llevar por esta tendencia,pero de vez en cuando intento buscar algo diferente,sorpresivo,inesperado...
Hace pocas fechas,en una de mis salidas de running,mi ansia de aventura me llevó a una situación casi extrema,de la que salí airoso,una vez más...
Lo que iba a ser una ruta de una hora,por un terreno conocido,se convirtió en una salida de 2h 20m en plena noche,y surcando un terreno lleno de desniveles y espesa vegetación.
El pico del águila,es la mayor elevación de mi municipio,se eleva a 555 m sobre el nivel del mar,no es una altura considerable,pero se accede desde 0 m,por un terreno muy escarpado,rocoso y con la típica vegetación mediterránea.
El grado de dificultad es mayor de lo que parece.
Mi idea de conectar la cima con el tramo inicial,no era buena,y después de bajar toda la cresta de la montaña,tuve que darme la vuelta,y subir por un terreno de espartos y abulagas,que pinchaban como cuchillas.Mis piernas acabaron magulladas de golpes y repletas de arañazos.
Por fortuna,era una noche de luna llena,y encontré algo de luz,en mi regreso desesperado.Tras más de dos horas galopando por montes abruptos,llegué a mi casa,a las 11 de la noche,deshidratado y hambriento,con un cansancio brutal,pero contento con mi "gesta".
La próxima vez,no volveré a subestimar ese "montículo" que diviso desde mi barrio,allí en la lejanía,"sólo" 500m más arriba.
La montaña ejerce su ley con mano de hierro,y sus enseñanzas son inapelables.Más vale no bajar la guardia ni un segundo.
Que sería de la vida sin estos momentos imprevistos,rutina y aburrimiento.
Todo fue casualidad,paradójicamente.
SEE YOU ON THE TRACKS
domingo, 31 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario