lunes, 19 de octubre de 2020

SIN FUTURO

El año 2020 empezó cargado de ilusiones y de esperanza,después de un periodo de adaptación a mi nuevo destino,bastante estresante y convulso.Asentarme en Edimburgo fue mucho más difícil de lo previsto, y requirió de grandes dosis de paciencia de espíritu de sufrimiento.

Encontrar un alojamiento digno en la capital de Escocia es una tarea harto complicada.Finalmente,despues de pasar por dos experiencias traumáticas, encontré acomodo en un piso decente y comencé a disfrutar de la ciudad, en todos los aspectos.Hora de disfrutar plenamente, pensé, iluso de mí  !!!!!!!!!

La amenaza de un virus asiático aparecía en el horizonte como algo lejano e improbable,hasta que pasó lo impensable... Durante mis vacaciones en España,el gobierno decretó el estado de alarma y mis últimos días en la costa tropical se tornaron en una pesadlla. De un día para otro,me vi privado de libertad y sumido en un desconcierto total.Mi vuelta a Escocia supuso escapar de ese clima de control y represión.

Lo vivido aquí fue el comienzo de una nueva era, de la llamada "nueva normalidad" , una sociedad de zombies temerosos y sumisos, un mundo controlado y monitorizado al extremo , con la excusa del supuesto virus.Un mundo distópico, que parece más bien una película de ciencia ficción.

Tras unos días de shock y aturdimiento, y con un fuerte resfriado "importado" de España, empecé a asimilar esta catarata de cambios sociales introducidos a la fuerza .Los cambios se suceden sin dar tregua, y toca replantearse todo, ante el tsunami que se avecina.

En un Estado totalitario,nuestra libertad y nuestros derechos individuales han volado por los aires ,y ya no somos dueños de nuestro destino.El futuro ya no existe, la incertidumbre y la inestabilidad son el pan nuestro de cada día.En base a una "emergencia sanitaria" hemos sido despojados de todo.....

Tras unos meses de intenso análisis de la situación ,de rabia e impotencia ante esta barbarie,llegó el momento de reinventarse y buscar alternativas.El sometimiento y la resignación no existen en mi vocabulario....  Estoy preparado para lo que venga,por duro que sea.Una vez más,me reafirmo en mis valores y creencias más profundas.

La "nueva normalidad" no podrá conmigo, eso seguro.... Un día más o un día menos, según se mire, para demostrarme a mí mismo de lo que soy capaz. Sin futuro o con él, saldré adelante...

Es el momento de salir a correr un rato y disfrutar de mi remanso de paz, entre tanta crispación y ansiedad.Sin futuro,pero con ganas de vivir cada segundo como si fuera el último....

SEE YOU ON THE TRACKS !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario