Después de un día de intensa actividad física,remato la jornada con un relajante paseo nocturno.El comienzo de año invita a nuevos propósitos y resoluciones.Tras un par de días de morriña,mi estado de ánimo recobra la plenitud y me veo inmerso en una de mis reflexiones acerca del mundo que nos rodea.Vuelvo a ser yo....
El mundo de la prensa,de los medios de comunicación, siempre me ha llamado la atención.Ese mundo que en teoría se dedica a informar y a entretener de forma sana y bienintencionada.Nada más lejos de la realidad...
Desde mi punto de vista,los medios de comunicación tienen dos intenciones bien diferenciadas, pero compatibles entre sí.Por un lado, la llamada " tele-basura" adormece las mentes y puede sumir a la población en un estado de vacío intelectual extremo.Evadirse de los problemas diarios es bueno,pero abstraerse de todo y arrastrarse a un mundo de bajas pasiones y de degradación humano es el antídoto perfecto para combatir el espíritu crítico.Es una suerte de "anestesia" de masas,todo sea para no pensar y cuestionarse la realidad.
Por otro lado, los medios generalistas manipulan la realidad a su antojo,retorciendo los acontecimientos y moldeándolos con tintes ideológicos.Todo se puede adulterar,absolutamente todo.Quien controla el dinero,controla los medios y ejerce ese control sobre la población.Tan simple como eso.
De cualquier modo, el objetivo de evadir y el de manipular son parte del mismo plan,mantener al pueblo en el "redil" de la ignorancia y de la inacción.Un pueblo adoctrinado y resignado es fácil de manejar.
Un último factor a tener en cuenta es el miedo,ese sentimiento de terror y de desamparo que el sistema alimenta continuamente.Siempre hay un "enemigo" al que enfrentar,un peligro que acecha...
El sistema,con los medios a su servicio, crea problemas,provoca una reacción entre el pueblo y "ofrece" una solución ante dicho problema, creado de forma intencionada.La teoría del problema-reacción-solución, nada nuevo bajo el sol. "Papá" Estado se encarga de todo, no hay que dejar que la sociedad civil se organice,sería muy peligroso para el orden establecido.
Por mi parte, yo me cuestiono todo lo que leo/escucho procedente de los medios masivos y comparo opiniones y pensamientos de diversos ámbitos ideológicos ( si se puede hablar de "ideologías" hoy en día) para tener una visión amplia de las cosas que pasan.
Por último,huyo de los programas de "entretenimiento" y de concursos de la TV. Intento no contaminar mi mente con estupideces y basura mediática degradante.Esa es mi receta.....
Año nuevo,vida nueva,toca luchar aún más fuerte y dejarse de distracciones.Se trata de emplear el tiempo de forma más productiva y ser fiel a las convicciones que anidan en el interior del alma.Luchar por ser lo más feliz posible, a pesar de la realidad "irreal" que nos venden.
martes, 8 de enero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario