martes, 1 de enero de 2019

EL MUNDO DE LO INTANGIBLE

Casi de puntillas, asoma un nuevo año cargado de incertidumbres y de dudas,en medio de un mundo globalizado que camina a velocidad de vértigo.El tiempo vuela y los cambios sociales se imponen sin capacidad de asimilación ! Una sociedad envejecida,endeudada hasta la médula y envuelta en un clima de crispación y enfrentamiento irrespirable.El frentismo "izquierda-derecha" se ensancha día a día y el espacio para las personas críticas, reflexivas, es cada vez más pequeño.Cada bando se alimenta de odio y de rencor y se apela constantemente a los sentimientos, a las emociones.Me pregunto dónde queda el sentido común,oculto entre toneladas de resentimiento y de ignorancia.
Con este panorama, todo invita a ser cauto,paciente y llevar una vida sencilla y austera,por lo que pueda pasar.Los próximos años serán fundamentales en el devenir de la sociedad occidental.

Mi proyecto de vida sigue intacto,pero con las lógicas precauciones.Tener cierta estabilidad laboral,viajar y sobre todo disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, como si cada día fuera el último.Vivir con mayúsculas y apreciar todas las maravillas que nos ofrece la madre naturaleza.Frente al mundo material,impersonal,consumista, yo apuesto por el mundo de lo natural,de lo humano,de las sensaciones. El mundo de lo intangible.Un mundo contemplativo de  paz,tranquilidad y armonía.Volver a la esencia del ser humano.
Por desgracia,el sistema nos empuja a consumir,a entrar en esa dinámica sin sentido del capitalismo brutal.Todo lo que no sea eso nos convierte en seres "marginales" en contra de la tendencia dominante.Los supuestos "antisistema" son creados por el propio poder para dar una apariencia de rebeldía y los auténticos antisistema están condenados al ostracismo y a la persecución.Es el mundo al revés !!!!
El comienzo de año me hace pensar y reflexionar sobre el verdadero sentido de nuestra existencia.Son fechas de nuevos propósitos y de esperanza.Tiempos de ilusión.
Me he propuesto adoptar una actitud positiva ante cualquier circunstancia y hacer frente a los nuevos retos con determinación.La pasividad y el miedo al cambio conducen a un callejón sin salida.
Es hora de buscar nuevos caminos a nivel laboral y seguir con mi proyecto de crecimiento personal.
Todo lo que no sea así,es una fracaso personal ,lo tengo claro.
Ahora mismo estoy en un periodo de transición hacia el mundo de lo "intangible". Vivir con intensidad,con ganas y con una motivación a prueba de bombas.Nada ni nadie me hará desistir. Quiero ser feliz de verdad, entrar de lleno en un mundo de plenitud.En el mundo de lo intangible.
Es mi momento, y todo apunta a que tengo a un aliado muy especial,para recorrer el camino .El camino hacia lo intangible....
Después de una profunda reflexión, vamos a hacer deporte y a empezar el año de la mejor forma posible. El aire fresco me llama,la naturaleza espera.El mundo de lo intangible,quizás....

SEE YOU ON THE TRACKS !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario