Con este panorama, salir al exterior y "sufrir" es casi un acto de fé.Lo que apetece es tumbarse en el sofá, y dejarse vencer por la desidia.Un ejercicio de fuerza mental es necesario para no caer en las garras del desencanto y el abandono.
A pesar de que hace sólo 6 grados, a mediodia, y de la ligera lluvia,que no se va,me dispongo a salir con la bici.Me autoconvenzo de que estar encerrado en casa, viéndolas venir, no conduce a nada.
Mi ritual de vestirme, como si del crudo invierno se tratara, está en marcha.Una camiseta térmica,un forro polar, la chaqueta, mallas,pantalón impermeable, guantes... ¿¿¿¿¿¿ Estamos en mayo ?????? Me pregunto a mí mismo, con estupor.Finalmente, tras ese largo proceso, ya estoy dando pedales, bajo una fina pero incesante lluvia.
De vuelta a casa, han sido 3 horas de pedaleo, con bastante frío, pero llego contento, y con la satisfacción personal, de cumplir el objetivo.Ahora toca un ducha caliente y un poco de relax.Mi ración de sufrimiento diario ha sido satisfecha.
Desde una perspectiva diferente, me ha dado por reflexionar acerca de mi absurda actitud, tendente al sufrimiento y al dolor, en lugar de buscar la comodidad y lo fácil.Mi carácter obstinado parece no tener solución, desde luego.
Mi imaginación sin límites, me lleva a hacer una comparativa, un tanto irreal y desproporcionada, con otros ámbitos deportivos.
Si formara parte de un equipo de fútbol, sería del Atlético de Madrid, un equipo esforzado, luchador, aguerrido, que explota sus virtudes al máximo,sin el presupuesto de los equipos top europeos, pero tremendamente competitivo.O del Sevilla, equipo luchador donde los haya,que se codea con los grandes, y es experto en el descubrimiento de nuevos talentos.Para nada sería de un equipo de estrellas,con ilimitados recursos que tienda al "jogo bonito" ( caso de Real Madrid,Barcelona, Bayern ...). Con todos mis respetos, mi pensamiento va por otros derroteros.Lo fácil, no me atrae,lo evidente, no despierta mi interés...
Si fuera ciclista profesional, sería el típico ciclista hecho a sí mismo, que progresa poco a poco, sin prisa pero sin pausa, y cada año es más consistente, tipo "purito" Rodriguez,Fernando Escartín ( en su época)... NO sería el típico superclase, con inmensas condiciones innatas,que nació para ello.
Más bien, mi papel sería el de gregario infatigable,especialista en etapas de montaña, siempre dispuesto a darlo todo por mi jefe de filas.
¿¿¿ Y si fuera tenista ???? Posiblemente sería un tipo como David Ferrer, luchador hasta la extenuación, sin las condiciones de otros grandes de la raqueta, pero a base de esfuerzo y sacrificio, en condiciones de plantarles cara.
En el mundo de la canasta, sería el típico jugador de equipo,buen defensor, y que realiza el "trabajo sucio", poco vistoso,pero fundamental para el equipo.Ejemplos hay muchos...
Reconozco que no es lo más atractivo, pertenecer al " lado oscuro", pero forma parte de mi esencia, y no puedo cambiar, a estas alturas de mi vida.
Por supuesto, me encanta el talento y contemplar la aplastante superioridad de muchos fenómenos del deporte,pero un triunfo luchado, sufrido hasta el límite,tiene un significado mucho mayor, indescriptible.
En fín, es hora de trabajar, un día largo me espera.En mi hueco de mediodia, sacaré tiempo para "sufrir" en la bici, y no perder mi esencia.No quiero traicionarme a mí mismo.Un día más,tocará "sufrir", y que sea por mucho tiempo...
SEE YOU ON THE TRACKS !!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario