domingo, 28 de julio de 2013

Sufrir,quizás

El verano ya llegó a las Highlands,regalándonos unos días de sol radiante y de calor,un bien preciado en estas tierras.El mercurio escaló hasta unos increíbles 25 grados, y las calles del pueblo se llenan de turistas,ávidos de explorar montañas legendarias y lagos de ensueño.
La tranquilidad de esta pequeña población se verá interrumpida durante un tiempo, para volver después a la "normalidad".Es el inevitable tributo que hay que pagar al turismo de masas.
Mi rutina diaria no se verá alterada por esta circunstancia, y mi estilo de vida,cincelado durante años,seguirá inalterable,inasequible al desaliento.
El trabajo aprieta de lo lindo, pero no estoy dispuesto a ceder un ápice en mis pretensiones.Después de una agotadora jornada laboral, me dispongo a subir hasta la estación de esqui de las Cairngorms,en busca de desconexión y de soledad,tan necesaria de vez en cuando.
Mis primeras pedaladas sugieren un ritmo cansino,presa de la fatiga y del cansancio.La atmósfera de apatía que me envuelve parece ganar la partida.
Inesperadamente,decidí imprimir un poco de velocidad a mi escalada, y por arte de magia, lo que era desidia se convierte en energía desmedida y motivadora.De repente, estoy pedaleando con rabia,devorando los quilómetros sin reparar en mi presunta "debilidad".Una vez rebasado el lago Morlich,me espera lo peor,casi cinco quilómetros donde las rampas son realmente exigentes.Siguiendo la inercia anterior,me exprimo al máximo y llevo el sufrimiento hasta el extremo,en busca de una "purificación" interior.De nuevo, he visitado el "templo del dolor" ,sin pretenderlo.En medio de jadeos interminables y resoplando como un bisonte,alcanzo la estación de esquí.Al mirar el reloj,me llevo una sorpresa.He batido mi propio record,bajando de la barrera de los 50 minutos.Es un triunfo intranscendente y efímero,pero que me hace sentir realmente bien, y me llena de euforia.El resto del día será placentero,sin duda.Invadido por esa felicidad,una jornada más ya se ha ido.
Los siguientes días seguirán por el mismo derrotero,trabajo intenso, y nuevas sensaciones en forma de carrera de running a muy buen ritmo, o salida en bici con ganas de "sufrir" un poquito.Por si fuera poco,el gym tambien se ha incorporado a mi rutina habitual de entreno.A veces me siento como un sufridor, atrapado en el susodicho "templo del dolor".Un guerrero medieval,dispuesto a morir en el campo de batalla.
Por desgracia, los días de calor y sol se han ido,quizás para no volver.Mi estado de ánimo,sin embargo, sigue envuelto en un sol radiante y abrasador.
Nada mejor que irse a la cama deleitándome con un poco de fruta tropical,que me evoca tiempos pasados,en mi pueblo natal,donde el verano llega, y se retira después de meses y meses de actividad.
Otro día que me tocó "sufrir" a mi manera.Sufrir, quizás !!!!!!!!!

SEE YOU ON THE TRACKS !

No hay comentarios:

Publicar un comentario