La primavera ya se acabó,y dió sus últimos coletazos en forma de tormentas virulentas y algún que otro día gris,impropio de esta época.Las temperaturas han subido bastante en las últimas jornadas,y cualquier atisbo de frescor quedará relegado hasta despues del verano.Lo que toca ahora,especialmente en el interior,son dias de bochorno y sofoco.
Pero,a pesar de todo,ha sido un año muy lluvioso,y aún se conserva nieve en la sierra,y el campo muestra un verdor casi invernal.
El astro rey luce en todo su esplendor,por mucho tiempo.Lo que ha sido una primavera suave,ha pasado de golpe a un mercurio que ronda los 30 grados,invitando al relax y la calma.
Despues de participar en varias carreras de montaña,el cuerpo me pide un respiro,hasta que mi organismo asimile el nuevo periodo estacional.De todas formas,sigo haciendo deporte a diario, y desafiando el calor,aunque con menor intensidad.
El verano es ideal para afrontar nuevos retos,como la subida al Veleta ( 3398m),alguna excursión por los Guájares de larga duración (15 o 16horas andando,subiendo y bajando todas las cumbres de la zona) y algunas salidas en bici de carretera de gran intensidad y recorrido quilométrico.
Todo sea por mantenerme motivado y afrontar el otoño con ganas de enfrentarme a la caótica situación del país.
El movimiento de los "indignados",parece diluirse como un terrón de azúcar,y sus reivindicaciones,la mayoría justas,no encuentran el eco necesario en la sociedad civil.
Desde mi punto de vista,es muy difícil luchar contra el sistema,desde fuera,quizás la opción más sensata sea agrupar todas las tendencias en un partido político (parados,autónomos,jóvenes,mayores,etc) y reformar el sistema de raiz,desde dentro.Pero claro,quien le pone el cascabel al gato,desde el exterior todo son buenas intenciones y frases loables,lo que realmente hay que hacer es ponerlo en marcha.El ser humano es voluble y fácilmente manipulable.El dinero y el afán de protagonismo se suele imponer a las ideas.
Personas íntegras son "rara avis" en los tiempos que corren,que sean capaces de movilizar al pueblo y llevar hasta las últimas consecuencias todas las reformas que necesita el sistema ( bajada de sueldos de políticos,supresión del senado,supresión de altos cargos y asesores,reforma laboral,romper el parasitismo de sindicatos y partidos,reforma de la ley electoral,"adelgazar" las administraciones,reducción drástica de coches oficiales,eliminar paraísos fiscales,evitar que un político desempeñe más de un cargo a la vez,garantizar una real división de poderes,y un largo etcétera de una lista interminable).
Pero el mero hecho de que una parte del país se levante y exija cambios,ya me parece positivo,aunque se necesita avanzar por ese camino.El estado del bienestar está en juego ( o lo que queda de él).Con la crisis,las grandes fortunas aumentan,y la clase media se está convirtiendo en clase baja,con una bolsa de paro tremenda,especialmente entre los jóvenes,que ven con desesperanza cómo su porvenir se viste de negro.
Se auguran unos meses calientes,no sólo en lo meteorológico.
Por mi parte,espero contribuir con mi granito de arena a este periodo de cambios,mientras mi cabeza no para de dar vueltas,pensando en un futuro tan incierto como mi presente.Cuanto más pienso,más dudas me asaltan,en un círculo vicioso de difícil solución.
Supongo que el calor tambien me afecta,de forma negativa.Definitivamente,hoy tambien haré deporte,a pesar del estado de apatía que me embarga.
El calor es un enemigo a combatir,otro más.Dichoso calor.
SEE YOU ON THE TRACKS
No hay comentarios:
Publicar un comentario