domingo, 9 de febrero de 2014

BENDITO DILEMA

A pesar de que estamos en temporada "baja", el trabajo no da tregua, y el cansancio físico se ve acompañado tambien de cierto hastío,de una sensación de hartazgo que se acrecienta por momentos.Supongo que ya he caído preso de la rutina, y todo lo que hago me resulta monótono y anodino.
Mis jornadas se limitan al desempeño de mi labor, y mi tiempo libre habita en un sala cerrada e impersonal ( el gym), aunque hay excepciones, por supuesto !
A mis rutas en bici ( no muy frecuentes ahora, por desgracia) suelo sumar mis sesiones de running,cuando el tiempo me lo permite, y en su lugar, maratonianas jornadas de gym, en la bici estática, la máquina elíptica ,el remo o la cinta de correr.Es una forma de mantenerme a pleno rendimiento,en esta época de frío, de pocas horas de luz y de nostalgia.
Por suerte, siempre hay momentos que escapan de la rutina y me hacen sentir pletórico.
Mientras amanece, por mi ventana sólo puedo divisar un espeso manto de nubes y una amenaza de lluvia ( o de nieve ! ) permanente.Pero hoy toca día libre, y nada ni nadie parará mis ansias de volar.
Me dispongo a cumplir con mi ritual, y en unos minutos, ya estoy listo para salir en bici.La fina lluvia se está convirtiendo en aguanieve, y la temperatura sigue bajando.La tentación de acudir al gym es grande, y de paso evitar las inclemencias meteorológicas.Hoy es mi día! ,así que haré caso al corazón, y me enfrentaré a los elementos,una vez más.
Después de dos horas y algo, llego a "casa", un poco mojado, pero con una felicidad radiante.Aunque ahí "fuera" el ambiente es desapacible, en mi interior reina una especie de paraíso terrenal.No hay dilema posible,pues.
La hora de la comida ya pasó, y tras dar un paseo por el centro del pueblo,la nieve hace acto de presencia, empezando a cubrir con un manto blanco todo lo que me rodea.
Es quizás el momento de ponerse a "cubierto", y sudar un poco,en ese recinto que me resulta tan familiar.
Pero aún sigo en mi día libre ! y no me resigno a dejarme vencer por el invierno, ese enemigo invisible que siempre está al acecho.
Qué mejor que calzarme las zapatillas, y salir a correr, pisando nieve fresca,y sentir esa fusión con la naturaleza circundante,que me llena de vida.Vamos allá !!!!!
Hace bastante frío, nada que no arreglen un par de guantes y una camiseta técnica .Quien dijo miedo !!!!!!!
La sensación de hacer crujir el suelo que piso y de ver un paisaje blanco inmaculado, es indescriptible.
Si no recuerdo mal, tenía un dilema al comienzo del día, o tal vez no !
Mañana será otro día, puede que rutinario,pero si se me presenta algún dilema, pensaré que estoy de suerte. Bendito dilema !!!
SEE YOU ON THE TRACKS


No hay comentarios:

Publicar un comentario