"LAS COSAS MÁS TRIVIALES"
Mi estado de ánimo fluctúa como un péndulo, paso de la más absoluta depresión a una euforia desmedida en cuestión de minutos, sin aparente explicación.
Hoy me he despertado con una sensación agradable, al ver el sol golpeando en mi ventana, como haciéndome una llamada para que me reactive. ¿Cómo desaprovechar un día soleado en este remoto confín de Escocia? me pregunto a mi mismo.
Desayuno abundantemente y comienzo el ritual de vestirme con tres capas, guantes, chubasquero y todo tipo de ropa que encuentro, por que a pesar del sol, la temperatura es de unos pírricos 7 grados, a las 10.35 de la mañana.
En aras de saciar mi espíritu explorador, emprendo rumbo al noreste,
dirección a Nethy Bridge, un pequeño pueblo que aún no conozco. La carretera transcurre por un valle, rodeado de extensas praderas, donde pastan tranquilamente las ovejas, que en este frío paraje son muy peludas, con un intenso color crema, y franjas negras. Su presencia impasible me arranca una sonrisa, y me hace sentir pleno, lo que demuestra que las cosas mas triviales son las que de verdad alimentan el espíritu. Después de más de 40 minutos de pedaleo, alcanzo por fin el minúsculo pueblo, que se divide en dos por el río Spey, un pequeño pero caudaloso río que baja directamente del corazón de las Cairmgorn Mountains.
En retina queda el verdor del paisaje, y los imnumerables senderos que salen del pueblo, especialmente uno que discurre paralelo al río, y que será objeto de una profunda exploración en los próximos días. Ensimismado en la grandiosidad del paisaje, emprendo el camino de vuelta, pasando por el lago Garten, y las proximidades de Boat of Garten, otro diminunto pueblo, a orillas del río Spey.
El sol que había conseguido zafarse de la marabunta de nubes, desaparece por arte de magia,
y el reino de la oscuridad se hace presente de nuevo, como de costumbre. El frío arrecia y me hace pedalear con mas fuerza, ante la amenaza de lluvia. I say to myself, "cheer up!" come on!!!. Después de 100 minutos, llego a mi punto de partida,"totally starving", pero con una cara de felicidad que no puedo ocultar, después de cruzarme con una alegre ardilla, que parece darme la bienvenida. Otra aparente nimiedad, que parece insignificante, pero que me hace sentir vivo. Por delante me esperan 8 horas de trabajo, y un intenso dolor de piernas, que hacía días que no me visitaba. Pero paso el resto del día con un buen estado de ánimo, y con la sensacion del deber cumplido. Ya queda un dia menos para las vacaciones, y esta tarde me sentí especialmente motivado,"quizás gracias a las cosas mas triviales de la vida".
jueves, 26 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario